miércoles, 26 de febrero de 2014

Mirando a Cuenca

Atardecer en Cuenca
Atardecer en Cuenca.
Lugar: Cuenca (España).
Fecha de la captura: 01/02/2014
Cámara: Nikon D3100
Retoques posteriores: HDR Vintage.

No sé de donde ni como surgió la famosa expresión española "Te voy a poner mirando a Cuenca", pero lo cierto es que mirar a Cuenca es algo que recomiendo encarecidamente, pues esta pequeña ciudad manchega alberga rincones con muchísimo encanto, y prueba de ello son las fotos que os muestro a continuación, todas ellas tomadas a principios de este mes con mi Nikon D3100.

Callejeando por Cuenca
Callejeando por Cuenca
Vista panorámica de Cuenca

Mención a parte merecen las Casas colgantes (o colgadas) que son, sin duda, la atracción turística más conocida de la ciudad de Cuenca y, junto a la "Ciudad encantada", también de la provincia.

Aunque he de reconocer que a mi me defraudó un poco y quizá esperaba algo más "grandioso", pero en cualquier caso, aquí os dejo la foto que tomé, que quedó bastante chula.

Casas colgantes de Cuenca
Casas colgantes de Cuenca.
En definitiva, Cuenca es una ciudad pequeña, de poco más de 55000 habitantes, pero como podéis ver, no le faltan lugares con encanto, por lo que considero que resulta una muy buena opción para la típica escapada romántica alejada del mundanal ruido y ajetreo de las grandes ciudades.

Para más información, podeís consultar la Web oficial del Ayuntamiento de Cuenca, o su artículo correspondiente en Wikipedia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario