jueves, 11 de abril de 2013

Antigua furgoneta Avia en Venta Gaeta

Antigua furgoneta Avia en Venta Gaeta
Antigua furgoneta "Avia" en Venta Gaeta.
Lugar: Venta Gaeta (Valencia).
Fecha de la captura: 31/03/2013
Cámara: Smartphone Motorola Defy
Retoques posteriores: Reencuadre, HDR y difuminado parcial.

Aprovechando los días libres de Semana Santa estuve haciendo algunas rutas de senderismo y una de las más interesantes fue la subida al Pico Martés y Noño partiendo desde Venta Gaeta, una pequeña pedanía de Cortes de Pallás (provincia de Valencia) que apenas tendrá un centenar de habitantes.
Y cuando digo que fue interesante no me refiero sólo a la vertiente deportiva, sino también a la fotográfica, pues una de las razones por las que disfruto del senderismo es la posibilidad de inmortalizar lugares, objetos o parajes que no tengo a mi alcance habitualmente.
Y justo allí, cuando empezábamos nuestra ruta desde Venta Gaeta encontré esta maravilla, una de esas furgonetas de la marca "Avia" que recordaba haber visto por las calles cuando era pequeño. Como podéis entender, aquella estampa merecía una foto.
La foto, tomada con el móvil (un Motorola Defy de 5 MPx), no era gran cosa en un principio, pero apuntaba maneras y, tras unos pocos ajustes, ya habéis visto el resultado:
Antigua furgoneta en Venta gaeta
Original y retocada.

Los pasos que seguimos en la transformación fueron los siguientes:
1.- En primer lugar modificamos el encuadre. Es decir, recortamos sólo aquella área de la fotografía que nos interesaba, logrando así un mayor acercamiento al motivo de la instantánea (el faro de la furgoneta) y dejando un formato panorámico mucho más atractivo.
2.- Acto seguido, y con la ayuda de Adobe Photoshop, procedimos a aumentar el brillo y el contraste y a aplicar un filtro HDR para realzar los detalles.
3.- En el último paso, gracias al uso de las capas en Photoshop, logramos "aislar" la furgoneta para así aplicar un desenfoque al resto de la imagen y realzar el protagonismo del vehículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario